Cultura de Bolivia.

Bolivia es una ciudad cerca de 8,5 millones. Entre los grupo étnico más numeroso esta el quechua, el 30% de la población de Bolivia. De otro 30% son mestizos, o una mezcla de linaje indígena y europea. El 25% de los ciudadanos de Bolivia son del grupo Aymara, alrededor del 14% son descendientes de europeos y poco menos del 1% tiene herencia africana.
Imag Cultura Bolivia_04
Alrededor de la mitad de la población es puramente sangre perteneciente a los nativos y la gran mayoría posee alguna dependencia étnica de las culturas indígenas que vivieron en la región antes de la venida de los europeos. Cerca o alrededor del 70% de la población se halla en el Altiplano, a pesar del frío tan grande y la dureza de la región.

Los Idiomas de Bolivia.

En la gran mayoría de los habitantes bolivianos se habla el "Quechua" o "Aymara", además del español. El nivel de vida es comparativamente bajo en Bolivia en paralelo con otros países desarrollado y no desarrollado de América del Sur, especialmente esto es debido a su desarrollo económico que históricamente ha sido lento.

Otros aspectos de la cultura en Bolivia.

En primer lugar podríamos mencionar el "baile nacional" llamado como la cueca, el cual se originó a partir de la interpretación que se hace en chilena de la danza. Cueca se compone de parejas de mudarse a un plazo de tres cuartas partes, mientras que agitando pañuelos. El baile cueca de Bolivia es más frecuente durante los festivales.

La fiesta nacional de los bolivianos es el Día de la Independencia el 06 de agosto. En cuanto a la religión la mayoría de todos los bolivianos pertenecen al catolicismo (mezclado con las creencias tradicionales indígenas en muchas comunidades) y los días tan católicos como Navidad y Semana Santa también se celebran a nivel nacional. Además, todos los pueblos y comunidades tienen sus propias fiestas y rituales durante todo el año.
Imag Ciudad de Bilivia

Imag Cultura Bolivia_00

Imag Cultura Bolivia_01

Imag Cultura Bolivia_02

Imag Cultura Bolivia_03